martes, 2 de enero de 2024

Nota #8... Feliz Año!

Feliz 2024 !...

Hola !...
Felicidad total, volví al teclado, estoy arrancando el año de la mejor manera, escribiendo esta nueva nota del blog.
Recién llego, de la casa de Germán y su hermosa familia, quienes me adoptaron en los últimos años, y me senté a escribir...
...y ahí voy...

Es la madrugada del 01 de Enero de 2024 y aquí estoy, frente a mi laptop...
Estoy bien pero un tanto tocado, esta fecha no me queda cómoda...

Voy de nuevo...
Es la madrugada del 01 de Enero de 2024 y aquí estoy, frente a mi laptop...
Y me llegó un cálido mensaje de mi amigo Gaspar. Le respondí.

Voy de nuevo...
Es la madrugada del 01 de Enero de 2024 y aquí estoy, frente a mi laptop...
Y me llegó un mensaje de Tati, mi hija  mayor, desde Aspen. Me emocioné y le respondí.

Voy de nuevo...
Es la madrugada del 01 de Enero de 2024 y aquí estoy, frente a mi laptop...
Y me llegó un mensaje de Maru, mi hija menor, desde Aspen. Me emocioné y le respondí.




Voy de nuevo...
Es la madrugada del 01 de Enero de 2024 y aquí estoy, frente a mi laptop...
Ya no hay gratas distracciones y le saco el freno de mano a mis pensamientos y dejo que el random se adueñe de mi mente. Llueven personas con las que tuve la suerte de hablar y ver en este último tiempo. Tantas cosas que me emocionan:
El encuentro con Edwin Salem cuando me regaló su libro.
El mensaje que me dejó el Tano D'angelis y la reflexión... somos tan boludos al no vernos nunca.
La llamada con Alberto Sánchez Lavalle, mi "tocayo" a quien tanto respeto y quien siempre es tan generoso conmigo.
El constante apoyo de mi entrañable amigo Ariel Brizzola, siempre presente.
Las visitas a mis amigos Miguel y su mujer Graciela, de Heladerías Italia, a quienes quiero tanto.
Gente copada que acabo de conocer, Martin y Betina y otra reflexión...  que bueno que es descubrir gente copada.
El lindo mensaje de mi amigo Gustavo, manos de tijeras.
Las llamadas de Bertita, mi mama del corazón, una genia.
La visita a Manu Remax... un capo.
Y el seguimiento diario de mi amigo personal Charlie Espinosa, gran violero, siempre atento a mi capacidad de avanzar.
La llamada de Pablo Cueto y Ari y su saludo de año nuevo que convertimos en una larga charla.
La pasada a buscar al gran Lito Antifora para ir a lo de Lele y Gimo, "Las Golondrinas", merecerá un párrafo aparte "super surfer".
El privilegio de haber visto anoche a queridos amigos de las olas, todos ellos, artífices del Surf Argentino.
El Meet con el Gordo Junco, Sandy & Nandy, Vicente y Mirta, Caco y Larisa, Gladys, y muchos más...
Pienso en Rodolfo, Roxana y su hermosa familia, ayer los pude abrazar!..
Mis abrazos con María, Francisco, Gerónimo y Lele y tener el privilegio que me quieran.
Y cierro el random...
Porque así funciona mi cabeza todo el tiempo... no para.


La familia Usuna & el tío Albert + El diario del lunes

Transcurría el año 1995, el escenario "La Jolla, California, USA"
Fue cuando, viajando y buscando mi destino, caí de visita en la casa de esta maravillosa familia quienes marcaron mi vida para siempre con su amor. Básicamente me recibieron en su casa durante más de medio año y la experiencia se hizo eterna entre mis mejores recuerdos.
En simultáneo, se dio la gran oportunidad de trabajar para SURFER Magazine... todo era nuevo!
Y en ese momento...  tal como te está pasando a vos y a la mayoría de la gente, justo ahora. Estaba pasando por un gran momento y no lo sabía... no lo veía, me sentía un desgraciado... Viviendo en casa de una familia amiga, durmiendo en un altillo y sin futuro... y no sabía que:
Estaba sentando las bases de una indisoluble amistad con los Usuna.
Estaba dejando un imborrable recuerdo en aquellos cuatro formidables niños. Pasa lo mismo con nuestros propios hijos.
Estaba atesorando invaluables charlas con mi querido amigo Rodolfo.
Estaba ganando el cariño de mi querida Rose, el alma de aquella hermosa familia.
Y tantas cosas más que hoy nada ni nadie puede cambiar! La situación fue tan buena que me encantaría poder volver el tiempo atrás para disfrutarlo más.
Allí, en la casa frente a "Bird Rock", en el living de la casa de mis amigos, escribí por primera vez en mi flamante Laptop Mac Book, Bco. y Negro. Aquella carta era para mi mamá Chichi, contando mis aventuras en California... todo es muy loco.
Y me esperaban muchas sorpresas en la vida que la harían todavía más extraordinaria. El amor con Maria , la familia, Planetasurf.com en 1999, Planetasurf TV en 2001.... etc, etc, etc.
Mi amigo Rodolfo siempre decía:
"El ser humano sufre de la automática pérdida de valoración de lo que consigue"
Y tenía tanta razón!... pero así y todo, él tampoco sabía todo lo que nos estábamos perdiendo de disfrutar y lo extraordinaria que serían nuestras vidas en adelante.

Y les mencionaba mi visita de ayer a la inauguración de "Las Golondrinas" el nuevo Hostel de Gmo & Lele Usuna, un lujo con un potencial impresionante y otro espaldarazo para nuestro deporte. 
Quién hubiera dicho... aquel día en Bird Rock, cuando entró remando con su nueva tabla, flanqueado por su papá Rodolfo y su tío Albert, que hoy estaríamos frente a su vitrina repleta de trofeos y siendo un admirado y respetado campeón mundial.

Les comparto las fotos con Gmo Usuna a quien admiro por su tenacidad y su compromiso en este proyecto junto a su hermano, y con Lele Usuna quien me llena de orgullo como persona, padre de familia y campeonísimo surfer! 


Gmo Usuna, General Manager / Las Golondrinas



Lele Usuna, Hard Core Partner / Lasa Golondrinas


..."Tal y cual"...
como siempre dice mi querida amiga Cristina!
Aun en nuestros momentos de mayor incertidumbre y desaliento la vida nos está preparando nuevos recorridos, como el agua fluyendo por las marcas de las palmas de nuestras manos.
"Los seres humanos tendemos a no ver más allá de nuestra nariz y poco exploramos desde ese punto hasta nuestro cerebro y corazón, triángulo donde se encuentran todas las respuestas"
Es como asomarse al balcón, queriendo ver adelante, sin antes haber recorrido el apartamento en profundidad.
El punto es... que aun si trabajamos mucho en nosotros, "en nuestro triángulo", seremos mejores con nosotros y quienes nos rodean... pero nunca vamos a tener el diario del lunes. 

@ffl
Alberto Lapenta

Linkviajes.com
Linkviajes Meet

Dedicado a mis hijas Tati y Maru, quienes están haciendo sus vidas extraordinarias! 

Blogger/Alberto Lapenta/Linkviajes
Es presentado por Alamo Rent A Car Internacional ...Viaja tranquilo!


Nota #8 (#1/2024)

1 comentario:

  1. Gracias querido Albert, gracias a vos por tenernos presentes y por siempre estar ahi dispuesto a dar una mano en lo que haga falta, porque de esto se trata de "estar ahi" más allá de las llamadas , los mensajes, el saber que hay personas con las que podés contar es lo que al final de cuentas define una amistad. Te queremos!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por leerme, por favor, dejame tu comentario...